Programas de Segunda Especialidad 2013 – 2015

imagen2daFINALIDAD:
Contribuir a la mejora del desempeño docente, fortaleciendo cuatro dimensiones: (i) el dominio pedagógico, disciplinar, (ii) las competencias didácticas e investigativas (iii) la capacidad de establecer vínculos socioafectivos positivos con sus estudiantes (iv) el desarrollo personal como base del desarrollo profesional docente.

PÚBLICO OBJETIVO:
Docentes que laboran en las distintas áreas de desempeño laboral que establece la Ley N° 29944 , Ley de Reforma Magisterial y demás profesionales que ejercen la docencia en programas e instituciones educativas públicas de los ámbitos seleccionados, que no estén siendo beneficiados por otro programa de especialización del MINEDU y que cumplen con los requisitos establecidos por cada  programa.

Financiamiento:
El MINEDU asume el financiamiento total de los programas de segunda especialidad y encarga su ejecución mediante convenio o contrato a una universidad con Facultad de Educación o a un Instituto Superior Pedagógico con rango universitario.

Certificación:
Para la certificación se requiere:

  • Aprobación del 100% de bloques temáticos y del acompañamiento pedagógico.
  • Asistencia al 90% de horas a las actividades presenciales.
  • Participación en el 90% de las actividades a distancia.
  • Participación en el 100% de las horas de acompañamiento pedagógico

Titulación:
Podrá obtener el título de segunda especialidad, el participante que cumpla con los requisitos que establece el Reglamento de Estudios de la IFD en el marco de la ley universitaria Nº 23733. Los gastos de titulación serán asumidos por cada participante.

Más información:

  Tríptico – Programas de Segunda Especialidad (6,2 MiB, 7.029 descargas)

Nota:
La pre-insripción se realizará en cada una de las Instituciones Formadoras.